La capitana del Extremadura Arroyo 30 que ha militado las últimas cuatro temporadas en la élite del voleibol español, Yohana Rodríguez, afirma que aunque todavía es «pronto» para conocer la magnitud del próximo proyecto del club referente del voleibol femenino extremeño a nivel nacional, «sí que las niñas de las categorías inferiores del club deben poder tener la fortuna de vivir lo que nosotras tuvimos la suerte de disfrutar en la última década».

Rodríguez señala que, a nivel particular, muchas preguntas sin respuesta afloran en su mente, «¿qué pasará la temporada que viene? ¿dónde estaré? ¿podré jugar? ¿habrá equipo?, y siempre me viene a la cabeza la misma certeza, los aficionados de Arroyo de la Luz siguen ilusionados con ver voleibol de altura, aunque sea en Superliga 2».

Incluso, reconoce, vecinos de la localidad cacereña le preguntan por la calle por el futuro de la entidad, al tiempo que la animan a seguir en un nuevo ilusionante proyecto.

«¿Cómo os vais a ir las mayores? Tendréis que ayudar a las más jóvenes a comenzar a recorrer el camino que antes recorristeis vosotras, ¿no?», le espetan con una mezcla de cariño e inquietud.

En este sentido, la capitana arroyana asegura que un nuevo proyecto «podría volver a ilusionar, pero no tengo claro que pueda salir adelante con todas las jugadoras veteranas, ya que son muchos los factores que hay que tener en cuenta».

Trabajo y deporte

A este respecto asevera que, «personalmente, me resulta muy sacrificado seguir compaginando el voley por mi inestabilidad laboral, trabajando en cualquier hospital o centro de salud de Extremadura, algo que propicia que, a día de hoy, me impida comprometerme con el equipo».

En cualquier caso, Yohana Rodríguez asume que «por otra parte, sé que sería un proyecto bonito y que me encantaría revivir, en el que participarían más niñas de Arroyo de categorías inferiores y podrían vivir lo que en su momento nosotras tuvimos la oportunidad de disfrutar».

«Ahora mismo, volver a Superliga no es para mí lo más importante, ni lo que tenga en mente, ya que después de dos años con algunos momentos duros, toca consolidarse en la nueva categoría, disfrutar de ella, con esto no quiero decir que antes no lo hiciese, y crear una plantilla ilusionada e ilusionante», concluye.