El español Juan Manuel Gárate aseguró que con su victoria en el Mont Ventoux, una cima en la que no ha ganado ningún español, cumplió un sueño que había tenido la noche anterior y que pone "un broche de oro" a su carrera. "Anoche dije que soñaba con ganar en el Ventoux y hoy se ha hecho realidad", aseguró el ciclista del Rabobank. "Tenía una etapa en la Vuelta y otra en el Giro. He luchado por una gran vuelta y acabé cuarto en el Giro. He sido campeón de España. No le puedo añadir más a mi carrera. Mi sueño de ciclista profesional está cumplido. No puedo pedirme más a mí mismo. El broche de oro de mi carrera ha llegado hoy", señaló.

Gárate se mostró particularmente "emocionado" por haber ganado en la cima del Ventoux, donde ningún otro español lo había logrado. "Creo que me daré cuenta de lo que he hecho cuando llegue a casa el lunes. Esto es lo más grande que me podía pasar en este Tour. Estoy feliz, no entro en la ropa, estoy lleno de alegría, no puedo expresar lo que siento en mi interior", dijo.

El ciclista aseguró que llegó al Tour para tratar de ayudar a Denis Menchov, jefe de filas del Rabobank, para luchar por la general, pero indicó que el hecho de que el ruso no entrara en la pelea por los primeros puestos le dejó el camino libre para buscar una victoria de etapa. "No ha sido un Tour fácil, hemos pasado tres semanas muy duras, con caídas, cortes. No nos ha ido bien. Teníamos ganas e ilusión pero las cosas no han salido desde el primer momento. Por eso, esta victoria es importante para todo el equipo", comentó.

Gárate destacó el buen Tour de Francia que han completado los tres ciclistas guipuzcoanos que estaban en carrera. "Haimar Zubeldia ha hecho un Tour fantástico ayudando a su líder a ganar el Tour de Francia. Mikel Astarloza ha ganado una etapa y yo también. Cada uno se va con un premio. En los pocos kilómetros que separan Zarautz, donde vive Haimar, y Ondarribia (donde vive él) hay mucha gloria que tenemos que juntarnos para celebrar", señaló.