El pívot español de los Raptors de Toronto Jorge Garbajosa, que ayer pasó por el quirófano para subsanar la lesión de tobillo sufrida el pasado lunes ante los Celtics de Boston, ha señalado en una conversación telefónica con EFE que hará "todo lo posible por jugar el Europeo con la selección" española.

El internacional español, que ha superado satisfactoriamente la intervención efectuada por el doctor Johnny Lau, especialista en pie y tobillo, se dislocó el tobillo izquierdo y ha necesitado una reconstrucción de la articulación. Los doctores prevén un periodo de recuperación de seis meses, lo que pone en peligro su participación con el equipo nacional en el próximo Europeo de España.

"Los médicos me han dicho que tengo una mínima posibilidad de recuperarme a tiempo para el Europeo. Aunque sé que es difícil, yo voy a hacer todo lo posible para superar la lesión y poder jugar si el seleccionador me llama", dijo a EFE el madrileño.

Garbajosa se produjo la aparatosa lesión al saltar para taponar una entrada a canasta del jugador de los Celtics Al Jefferson y caer sobre el pie izquierdo. Las imágenes mostraban el tobillo del jugador completamente dislocado y fuera de sitio. "No quise ni mirar, pero tampoco quería que todo el mundo me contase las imágenes y no verlas por mi mismo. Las he visto y son fuertes. Cuando las vi se me puso tan mal cuerpo que me entraron ganas de vomitar", añadió a EFE el internacional español.

Una aparatosa lesión

El pívot de los Raptors explicó a EFE que "en el momento de la lesión" no sintió dolor, pero si después: "El médico de los Celtics vino enseguida y me colocó el tobillo directamente sobre la pista. En ese momento si que me empezó a doler muchísimo". "Me han operado para colocarme el tobillo y me han puesto dos clavos. Tenía la tibia y el peroné sueltos y los huesos del tobillo fuera de su sitio, uno delante y otro detrás. Por suerte, todo ha salido bien", comentó a EFE el madrileño.

Garbajosa cree que, dentro de lo malo, podía haber sido peor porque "los médicos dicen que si hubiese habido una lesión de rodilla habría sido, probablemente, muy grave". "Ahora estoy en la cama con una escayola hasta la ingle. Tengo que estar diez días con esta inmovilización y, luego, si todo ha ido bien y el tobillo se ha estabilizado, me pondrán una escayola más pequeña y más cómoda. Ahora, sólo para levantarme de la cama, es una odisea", dijo a EFE el jugador de los Raptors.

Garbajosa aseguró a EFE que "si la lesión no está curada para jugar el Europeo", él estará "con toda seguridad en Sevilla -sede del grupo de España en la primera fase del Europeo 2007- para animar a la selección".