El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, recibió ayer en la sede federativa a los representantes de los jugadores de las competiciones LEB, con los que mantuvo una reunión de trabajo en la que se barajaron propuestas en torno al desarrollo futuro de las competiciones, «en un tono positivo y de visión de crecimiento», según aseguró ayer la FEB en su web oficial.

Los representantes de los jugadores de las competiciones LEB, Sergio Pérez Anagnostou (Cáceres) y Roger Fornás (Palma, ex del Cáceres también), acudieron a la FEB acompañados por Alfonso Reyes y Rafa Jofresa, presidente y secretario general de la ABP respectivamente.

Y, curiosamente, lo hicieron horas después de haberse enfrentado en partido oficial, que terminó con triunfo balear (97-83) y con el propio Sergio que terminó con vómitos, de los que se recuperó bien. Del mismo modo, en el Cáceres se está pendiente de Kavas, éste lesionado en una de las últimas acciones del encuentro del domingo.

En el transcurso del encuentro se analizó el actual momento por el que atraviesan las Ligas LEB, valorando la nueva filosofía que está aplicando la FEB a la gestión de las competiciones, «basada en el diálogo con todos sus estamentos -clubes, jugadores, entrenadores y árbitros- y desde el respeto a las circunstancias de cada uno de ellos. Asimismo se han planteado ideas y posibles propuestas genéricas de crecimiento futuro de las ligas».

Por su parte, el jugador del Cáceres Sandy Marcius ha sido el mejor pívot de la jornada en la LEB Oro. En el encuentro en Palma de Mallorca anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes.

Para el domingo, a las 12.00 horas ante el Araberri de Vitoria, habrá coincidencia con el Cacereño, que juega ante el Plasencia a esa misma hora en el estadio Príncipe Felipe. Los aficionados a los dos clubs tendrán que elegir entre uno u otro.