El alero español Jorge Garbajosa volverá a pasar por el quirófano para superar los problemas que tiene en la pierna izquierda y será baja indefinida, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo médico de los Raptors de Toronto. Los responsables médicos de los Raptors dijeron que la decisión se tomó después que Garbajosa, de 29 años, visitara hoy, lunes, en Baltimore al especialista Mark Myerson, quien ya les hizo saber a ambas partes su opinión sobre el estado de la grave lesión que se produjo el pasado marzo en Boston.

Garbajosa tuvo que someterse a una primera operación para que los médicos de los Raptors le reparasen el desplazamiento de su tobillo izquierdo, así como la rotura del ligamento externo y la fractura del peroné. El equipo médico de los Raptors explicó que todavía no habían recibido el informe escrito de Myerson, algo que esperaban, y por lo tanto tampoco se había establecido ninguna fecha concreta para que Garbajosa sea operado, ni tampoco cuando podrá volver a la competición activa.

Garbajosa, que esta temporada sólo ha jugado siete partidos con promedios de 3,1 puntos; 2,1 rebotes y 10,3 minutos, fue puesto en la lista de inactivos el pasado martes cuando los doctores del equipo en un examen de resonancia magnética le encontraron "algo anormal" en la pierna izquierda. La resonancia que se le realizó mostraba algo "inusual" y, a pesar de que el jugador se encontraba bien y sin dolor en el tobillo, los médicos y directivos de los Raptors le aconsejaron que visitará al especialista Myerson.

El propio agente de Garbajosa, Arturo Ortega, había anticipado también la visita de su cliente al especialista en Baltimore y que tras escuchar su opinión "tomarán la decisión". Ortega reconoció que el jugador madrileño está "fastidiado" ya que no escondió que cabe la "posibilidad" de que tenga que volver a pasar por el quirófano, algo que ahora ya ha sido confirmado de manera oficial por los Raptors.