Garbiñe Muguruza se quedó fuera de la lucha por el Masters y sin opciones de acabar el año como número 1 mundial, aunque ayer recuperó la primera plaza de forma virtual. Su derrota ante Venus Williams por 7-5 y 6-4 la deja fuera de las semifinales y de la lucha final por acabar el año como número 1 mundial.

La tenista española acaba la temporada con 6.135 puntos en la clasificación mundial al sumar 500 puntos por su actuación en la fase de ‘round robin’ de las WTA Finals de las que ayer se despidió. Ahora la rumana Simona Halep, que era la número 1 a su llegada a , está a 85 puntos, aunque hoy volverá a recuperar su posición (125 puntos más por jugar) y si gana a Elina Svitolina pasará a semifinales y podrá seguir sumando puntos.

La estadounidense, campeona del torneo en el 2008, volvió a estar entre las mejores de la temporada después de ocho años ausente y, a sus 37 años y cuatro meses, aprovechó bien su oportunidad y tomándose la revancha de la final de Wimbledon.

En el primer set, Venus Williams buscó puntos cortos, aprovechándose de su servicio. Muguruza fue la primera en lograr un ‘break’ (3-4), pero acabó perdiéndolo por 7-5. En el segundo su oponente sacó ventaja de la rotura de servicio y no encontró respuesta en la española, que se marcha frustrada de su floja participación en Singapur.