Garbiñe Muguruza jugará en el grupo Blanco de las WTA Finals (Masters), que comienzan el domingo en Singapur, junto con la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Venus Williams, y la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros y contra quien debuta en la jornada inaugural. Lo hará con título honorífico de mejor tenista del año, premio que la WTA le ha concedido este mismo viernes como reconocimiento a su triunfo en Wimbledon y a su momentáneo ascenso al primer puesto del ránking mundial.

Con Muguruza y Venus en el mismo grupo, se reeditará la final de Wimbledon de este año, en la que la española logró el segundo Grand Slam de su carrera, al derrotar a la estadounidense, por 7-5 y 6-0. En ese mismo grupo Blanco, Muguruza se encontrará con Ostapenko, campeona de Roland Garros, título ganado con la española Anabel Medina como su entrenadora.

Halep, en el grupo Rojo

La rumana Simona Halep encabeza el grupo Rojo, en el que también han quedado encuadradas la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Caroline Garcia.

El torneo se disputa en el estadio de Singapur. El programa de la primera jornada del domingo lo abren Karolina Pliskova contra Venus Williams, seguido del duelo entre Muguruza y Ostapenko.