El periodista José María García aseguró ayer que apelará la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 72 de Madrid que le ha condenado a pagar 10.000 euros al ex secretario general de la Federación Española de Fútbol, Gerardo González.

García, que remitió a su abogado Pablo Jiménez de Parga los detalles de su apelación, dijo a Efe que recurrirá a una instancia superior la sentencia que le ha condenado por "vulnerar gravemente el derecho al honor" de Gerardo González en dos emisiones del programa Supergarcía , ya desaparecido, emitidos el 20 y 21 de noviembre de 2000.

En el fallo del juzgado se condena también a Antonio Morales García, presidente del equipo Atlético Gramanet, por los insultos vertidos contra el exsecretario.

ENGAÑADO

"Dada la catadura moral del personaje (Gerardo González) sólo apelaré si García lo hace. Una vez de que Gerardo ha salido de la Federación coincide con que se airean cosas internas. A mí no me ha engañado este personaje y siempre será Gerardo el pegamocos ", dijo.

Según la sentencia, los hechos "acontecieron con ocasión del sorteo de la Copa de la temporada 1999-2000" por el que el equipo Gramanet debería medirse con el subcampeón de Europa (Valencia), no siendo las condiciones del campo idóneas para la celebración del partido.

"A ello se unió que el Gramanet y la RFEF mantenían un contencioso por la venta de un jugador al Mérida (Unai), que a consecuencia de su declaración en quiebra todavía no ha cobrado, pretendiendo que la RFEF se hiciera cargo del pago", señala.