El capitán del equipo de Europa para la Copa Ryder (22 al 24 de septiembre en Dublín), el galés Ian Woosnam, seleccionó al inglés Lee Westwood y al norirlandés Darren Clarke para completar el equipo de doce golfistas que se enfrentarán con Estados Unidos en el K Club dublinés.

En el combinado europeo figuran dos españoles, Sergio García y José María Olazábal. Europa defiende el título conquistado hace dos años en Michigan, tras una victoria récord por 18,5 a 9,5.

Por Europa jugarán los ingleses David Howell, Lee Westwood, Paul Casey, Luke Donald; los españoles Sergio García y José María Olazábal; el norirlandés Darren Clarke, el escocés Colin Montgomerie, los suecos Henrik Stenson y Robert Karlsson y los irlandeses Padraig Harrington y Paul McGinley.

Woosnam compareció en conferencia de prensa en Múnich, en la sede del torneo BMW Open, para anunciar sus dos elecciones particulares para conformar el equipo europeo, del cual cinco se clasificaron por lista mundial y otros tantos por la Orden de Mérito. "Elegir a los dos invitados ha sido la decisión más difícil que haya tomado en mi vida", comentó Woosnam. "Darren es un gran competidor. Atraviesa un momento emocional intenso, pero se adaptará bien", declaró Woosnam acerca de Clarke, cuya mujer falleció el mes pasado víctima de un cáncer y quien tiene planeado reaparecer la semana previa a la Ryder.