Andrés García Tébar es el técnico elegido por el Cerro de Reyes para llevar el timón del barco pacense hasta final de temporada con el objetivo de acabar navegando en las aguas de la permanencia en Segunda B.

El técnico manchego llegó anoche a un acuerdo con el club que preside Antonio Olivera "Cachola", y el sábado se desplazará a Linares para compartir el fin de semana con la expedición pacense y presenciar el encuentro del domingo en Linarejos.

AMPLIA TRAYECTORIA García Tébar ha entrenado a Hellín, Ciudad de Murcia, Lorca, Yeclano, Algeciras, Ibiza, Mérida y Motril. El albaceteño dejó un grato recuerdo en tierras extremeñas cuando ascendió al Mérida de Tercera a Segunda División B hace dos temporadas. No ha sido su único éxito, ya que hizo lo propio con el Ciudad de Murcia a Tercera División.

Mientras, en la campaña anterior estuvo a un paso de lograr un nuevo ascenso con el Motril. Acabó tercero del grupo IX de Tercera División, con 77 puntos -22 victorias, 11 empates y 5 derrotas- y superó en la primera eliminatoria al San Fernando. Después de un 1-0 en ambos encuentros, el Motril pasó por penaltis a la ronda final pero se encontró con el Villanovense que le eliminó. 0-0 en Motril y 3-0 en Villanueva de la Serena.

Esta temporada García Tébar comenzó en el Motril pero los resultados no fueron buenos y acabó desvinculado del equipo hace justo 10 días tras perder por 1-0 en el campo del Carolinense. Algunos de los jugadores que ha tenido resaltan su calidad como técnico y su empeño en que sus equipos sean combativos y corran los 90 minutos.

Uno de los puntos a favor de Tébar es que es un enamorado de la estrategia, ya que le gusta estudiar perfectamente a los rivales. El técnico conoce bien la categoría y viene muy ilusionado dispuesto a lograr la permanencia del Cerro en Segunda B. Tendrá 29 jornadas por delante para conseguirlo. En Linares, Becerra será el entrenador y después, Tébar tendrá 87 puntos en juego para conseguir algo más de la mitad. El reto no es fácil pero tampoco imposible.