FEMENINO CACERES 2016: Manzano (8), Salgado (9), Lozano (36), Prieto (9), Ramírez (21) --cinco inicial-- Fabuel (-), Slenyte (13) y Gómez (-).

UNIVERSIDAD DE FERROL: Da Costa (22), Crockrom (30), Martínez (-), Peruch (16), Sánchez (12) --cinco inicial-- Fernández (-), Alvarez (8), Budryte (2) y Lago (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-20, 36-31 (descanso), 62-54, 77-77 y 96-90 (final).

ARBITROS: Bey y Rastrollo. Eliminaron por faltas personales a las locales Salgado y Ramírez y a las visitantes Alvarez y Peruch.

INCIDENCIAS: Décima jornada.

Mucha garra. Por encima del talento, de los planteamientos, del acierto, de la suerte, por encima de todo eso está la capacidad de lucha del Femenino Cáceres, un equipo que está sufriendo innumerables imprevistos en forma de lesiones y que todavía es capaz de ser competitivo con lo mínimo. Ayer rompió una racha de cinco derrotas consecutivas gracias a su sudadísima victoria ante el Universidad de Ferrol (96-90). Y a fe, que pudo caer otro KO más, pero el equipo de Jacinto Carbajal se encomendó al optimismo para romper con esta situación.

El Femenino Cáceres estuvo cómodamente por delante en el electrónico durante casi todas las fases y tan sólo cuando el duelo entró en su momento álgido fueron las ferrolanas las que adelantaron a las locales, poniendo contra las cuerdas a un temoroso cuadro cacereño a faltas de escasos segundos.

Como mal menor, el tiempo se agotó con empate a 77. En el tiempo extra, Eva Lozano ejerció de todo . Hizo tareas de base, ante la ausencia de Toñi Hernández y, sobre todo, sumó 36 puntos. Casi nada.