El español Pau Gasol pudo disfrutar de un nuevo triunfo de los Grizzlies de Memphis que lo dejó satisfecho también en el plano individual, mientras que a su compatriota y compañero Juan Carlos Navarro no le fueron igual de bien las cosas.

Además de haber conseguido los Grizzlies la victoria por 101-94 ante los Heat de Miami, para Gasol el triunfo tuvo una satisfacción especial porque fue sin discusión el líder del equipo al conseguir 28 puntos con 13 rebotes y además jugar en la posición que le gusta como número cinco y en la que hizo mucho daño a sus rivales.

El entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, esta vez le dio mayor libertad a Gasol y el jugador de Saint Boi no le defraudó con su aportación individual y de equipo. Gasol representó la victoria de los Grizzlies que dejan su registro en 10-23, pero siguen últimos en la División Suroeste. Para Gasol fue su undécimo doble-doble en la campaña y el segundo en los últimos tres partidos, quedando a sólo dos rebotes de su mejor marca en ese apartado en lo que va de la campaña. El jugador de Saint Boi se perdió sólo dos minutos de acción en todo el partido y encestó 10 de 21 tiros de campo, con 8 de 9 desde la línea de personal.

La clave del partido estuvo en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario cuando los Grizzlies lograron una racha de 9-2, que no pudieron superar los Heat. "Esa fue la gran diferencia para nosotros, cuando llegamos a la recta final de partido e hicimos las jugadas decisivas que nos permitieron asegurar y conseguir la victoria".