La presencia de Pau Gasol en el All Star Game de la NBA ha terminado por convencer a los pocos escépticos que todavía no confiaban en su juego y ahora todos se rinden al español, al que consideran como "el secreto mejor guardado de Memphis". En la madrugada de ayer se enfrentó al otro español de la competición, el extremeño José Manuel Calderón (Toronto Raptors).

La discusión sobre si Pau podría ser un verdadero jugador franquicia parece que ya es historia y todos los técnicos, ojeadores y demás jugadores reconocen sus mérito, según recoge un reportaje del diario USA Today.

"Puede que al principio de su carrera no fuera lo suficientemente fuerte, pero eso cambió hace mucho", dijo Dirk Nowitzki, alero de los Dallas Mavericks.

"Nunca jugué mucho debajo de los aros por mi falta de fuerza, pero eso ha cambiado y como mi equipo necesita mi presencia ahí, estoy jugando más en esa zona", apuntó Gasol.

Para su compañero Shane Battier, los Grizzlies no salen mucho en televisión a nivel nacional porque Gasol es "probablemente el secreto mejor guardado de Memphis".

Un secreto que en España no es tal, como asegura José Manuel Calderón, compañero de Pau en la selección. "En España es una estrella que incluso puede competir con la información de fútbol", resaltó.

"Jugar con la selección española es un sentimiento especial que no se logra cuando juegas en cualquier otro equipo. Tener a todo un país detrás de ti es una sensación difícil de superar", reconoció Gasol.