La segunda ronda de votaciones para el partido de las estrellas dejó a 14 jugadores extranjeros entre los preferidos por los aficionados con el pívot chino, el novato Yao Ming, de los Rockets de Houston, encabezando la lista. El español Pau Gasol quedó en séptimo lugar de los extranjeros (135.471 votos), por delante de jugadores americanos de prestigio como Scottie Pippen (Portland), Rasheed Wallace (Portland) y Robert Horry (Los Angeles-Lakers).

Ming, con 814.393 votos, se convirtió en la gran sorpresa y a la vez polémica dentro del mundo de la NBA al superar en 158.649 votos a Shaquille O´Neal, de Los Angeles Lakers, que ocupa el décimo lugar con 655.744 votos.

MING SUPERA A DUNCAN

El pívot chino, que sólo lleva dos meses en la competición de la NBA, también superó al alero Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y que es nativo de Islas Vírgenes. Duncan ocupó el segundo lugar en la lista de los jugadores extranjeros con 758.754 votos.

Pero fueron los jugadores europeos los que tuvieron mayor representación con ocho profesionales que recibieron el apoyo de los aficionados a través de todo el mundo.

El alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, recibió 710.394 votos para quedar tercero en su posición dentro de la Conferencia del Oeste. El yugoslavo Predrag Stojakovic, de los Kings de Sacramento, ocupó en sexto lugar con 148.056 votos por delante del español de los Grizzlies de Memphis. Entre los pívots también aparecen otros europeos como Vlade Divac, Arvydas Sabonis o Nesterovic.