Se acabó la racha de triunfos para Los Angeles Lakers ante la efectividad de Carlos Boozer y de los Jazz de Utah, que fueron superiores en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 104-99 para conseguir la primera victoria de la serie al mejor de siete. El español Pau Gasol bajó algo su rendimiento, al menos estadísticamente hablando, y ello pudo notarlo su equipo.

Los Lakers habían llegado al Energy Solutions Arena con la aureola de seis triunfos consecutivos desde que comenzaron la fase final y además con el recuerdo de su triunfo en ese mismo campo en la temporada regular.

Bryant con 34 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, fue sin discusión la figura de los Lakers, pero le faltó ser el salvador del equipo en la racha de 6-0 que logró Boozer en los minutos finales del partido para haber dado la vuelta al marcador. Odom se mantuvo en su línea del doble-doble con 13 puntos, 12 rebotes y dos tapones, mientras que Fisher hizo también 13 tantos.

Gasol estuvo en su línea de apoyo al equipo y en especial al juego de Bryant, aunque sus números fueron peores que en el inicio de la serie, para conseguir 12 puntos, seis rebotes y una asistencia. El internacional español jugó 41 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo.