La historia se repitió un partido más con el ala-pívot español Pau Gasol siendo el mejor, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis, no pudo aprovecharse de su producción y cayeron derrotados 108-102 frente a los Knicks.

El base Howard Eisley anotó 30 puntos, su mejor marca como profesional, y dio ocho asistencias para ser el líder que encabezó el ataque de los Knicks que también tuvieron a otros cuatro jugadores con 10 o más tantos. Kurt Thomas aportó 17 puntos y Otella Harrington contribuyó con ocho y 13 rebotes para los Knicks, que han ganado seis de los últimos ocho partidos.

Gasol, que jugó 41 minutos, estableció también su mejor marca como profesional al conseguir 32 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, cuatro tapones y una recuperación de balón, que no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota consecutiva y la séptima en ocho partidos.

"No sé que es lo que nos pasa, pero perdemos la motivación en determinados momentos del partido y ahí es donde se aprovechan los equipos rivales", declaró Gasol. "Es frustrante tener la posibilidad de lograr el triunfo y al final siempre terminar perdiendo".

Gasol logró 13 de 19 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal para ser, junto con el base Jason Williams (21 puntos, 13 asistencias), los dos que respondieron siempre con motivación a los cuatro tiempos muertos que pidió el técnico Hubie Brown.

"Siento alegría de haber superado mi mejor marca como profesional, pero a la vez siempre te queda el mal sabor de boca de haber perdido otro partido", señaló Gasol.