Día casi perfecto para los dos españoles de la NBA, Pau Gasol y el extremeño José Manuel Calderón, ya que ambos estuvieron a gran nivel y sus respectivos equipos vencieron.

Gasol anotó 23 puntos y encestó una canasta cuando expiraba el tiempo reglamentario para dar a los Grizzlies de Memphis un triunfo por 81-79 ante los Warriors de Golden State. Gasol jugó 41 minutos y dirigió a los Grizzlies en todos los campos para convertirse en el líder perfecto.

El español además de liderar el ataque con 23 puntos, tuvo 13 rebotes y otorgó seis asistencias, los máximos números en el equipo. Gasol anotó 10 de 26 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, y puso dos tapones, para darle a los Grizzlies el segundo triunfo consecutivo fuera de su campo por primera vez desde que lo lograron el 30 y 31 de diciembre.

De otro lado, el base Mike James anotó 27 puntos, incluyendo dos canastas clave, para llevar a los Raptors al triunfo por 98-94 sobre los Timberwolves de Minnesota, y consiguieron su tercera victoria seguida. Mientras, Calderón, de nuevo suplente, anotó 11 puntos en 24 minutos de acción. Calderón encestó 5 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 1 de tres puntos, tuvo cinco rebotes y una asistencia.