El futuro de Pau Gasol y los Angeles Lakers quedará unido al menos hasta la temporada 2013-14. El pívot español, de 29 años, cuyo contrato con el equipo californiano expiraba en junio del 2011, ha cerrado un acuerdo de renovación por tres temporadas más, que se formalizará en los próximos días, y que le garantizará vestir la camiseta púpura y oro hasta los 34 años. Prácticamente será un contrato de por vida.

El acuerdo, según informaba ayer el diario Los Angeles Times , ya solo está pendiente del formalismo de la firma, que podría producirse este próximo lunes después de que los actuales campeones de la NBA cierren una minigira de partidos que les han llevado esta pasada madrugada a la cancha de los Nets.

Las nuevas condiciones del pacto convertirán a Gasol en uno de los diez mejores pagados de la liga, con un sueldo acorde a su condición de estrella. Esta temporada, su ficha se sitúa en los 16,5 millones de dólares (11,7 millones de euros). El próximo año tiene firmado un acuerdo por 17,8 millones de dólares (12,7 millones de euros) y su extensión le supondrá una cantidad en torno a los 64 millones de dólares por tres años (45,7 millones de euros).