El ala-pívot español Pau Gasol se negó a que los Grizzlies de Memphis cargasen con la cuarta derrota consecutiva y en otra gran actuación individual de 39 puntos, rescató a su equipo para que venciesen 108-98 a los Wizards de Washington.

La marca de Gasol es la mejor como profesional para superar los 36 puntos que consiguió el 26 de noviembre del 2005 en el partido que ganaron por 112-92 a los Mavericks de Dallas.

Gasol, que jugó 41 minutos, fue desde el comienzo del partido el único que superó a la defensa de los Wizards y al descanso con 19 puntos hizo posible que los Wizards no hubiesen sentenciado el marcador.

Gasol jugó 41 minutos para anotar 16 de 22 tiros de campo con 7 de 10 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, repartió tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

MAL CALDERON De otro lado, la combinación del escolta Dwyane Wade con el pívot Shaquille O´Neal volvió a ser la fórmula que permitió a los Heat de Miami ganar 101-94 a los Raptors de Toronto para conseguir la sexta victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada. El extremeño José Manuel Calderón Calderón jugó 11 minutos para irse sin anotación al fallar un tiro de campo y dos desde la línea de personal.