El ala-pívot español Pau Gasol, que se lesionó el tobillo izquierdo cuando apenas se llevaban disputados 2:31 minutos del primer cuarto del partido entre los Lakers de Los Angeles y los Hornets de Nueva Orleans, dijo sentirse optimista de no sufrir daño grave en los ligamentos. En principio, estará entre tres o cuatro partidos inactivo.

"Se me inflamó de inmediato", explicó Gasol después de haber concluido el partido que su equipo de los Lakers perdieron por 108-98.

Los primeros exámenes que le hicieron a Gasol en New Orleans Arena dieron negativos, pero los médicos del equipo quieren ver como evolucionaba anoche la lesión de jugador español y hacerle más exámenes.

"Tenemos que asegurarnos que no hay ningún daño en los ligamentos, o al menos que no sea demasiado malo", declaró Gasol. "Odio tener que estar fuera del equipo y estar sentado en el banquillo".

Gasol dijo que ahora su único objetivo era volver cuanto antes a jugar, pero también era consciente que lo haría cuando se encuentre completamente recuperado. El jugador español se torció el tobillo izquierdo cuando intento un tiro a canasta de gancho y cayó sobre el pie de su compañero el alero serbio Vladimir Radmanovic.