Los Grizzlies de Memphis volvieron a encontrar el camino del triunfo después de dos derrotas consecutivas y lo hicieron gracias al acierto de Pau Gasol, que anotó los dos puntos de oro en el último segundo.

Gasol anotó tras recoger un rebote ofensivo cuando finalizaba el último periodo y volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies para llevarlos a un triunfo por 85-84 sobre los Hawks de Atlanta.La jugada tuvo que ser revisada por los árbitros para confirmar que había sido dentro del tiempo reglamentario.

FIN A LA RACHA El jugador español cortó una racha de dos derrotas seguidas y dejó a los Grizzlies con marca de 4-3, y al mismo tiempo obligó a los Hawks a ampliar su número de derrotas a 0-6 en inicio de temporada, su peor inicio desde el año 2000.

Gasol en 38 minutos de acción volvió a ser el jugador completo al conseguir 20 puntos (6 de 12 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal), nueve rebotes, cuatro tapones y dos asistencias.

"Ha sido un partido muy complicado y ante un equipo que juega mucho mejor de lo que demuestra su marca", comentó Gasol. "Lo importante era recuperar el camino del triunfo, volver a realizar una gran defensa y además responder bien en los momentos decisivos, bajo presión", añadió.

El alero Shane Battier anotó 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y el escolta Bobby Jackson agregó 17 con varios triples importantes.

El escolta Joe Johnson lideró a los Hawks con 17 puntos, Josh Smith salió del banquillo para anotar 14 y el novato Marvin Williams agregó 12.