El ala-pívot del Memphis Grizzlies Pau Gasol aseguró hoy que estaría "encantando" de jugar con el Barcelona la final a cuatro de la Euroliga, que se disputará en el Palau Sant Jordi del 9 al 11 de mayo.

"No me lo he planteado, porque no creo que sea viable, ya que no sé si mi equipo actual estaría muy contento, puesto que es el que me proporciona el salario, pero yo estaría encantado de jugar otra vez la final-four y ayudar en lo que pudiera al Barcelona", manifestó. Gasol espera que este año su exequipo por fin se proclame campeón de Europa. "Tienen equipo y jugadores para lograrlo. Es cuestión de que las cosas salgan bien y de que todos estén metidos en el partido. Luego, con la ayuda de la afición, las cosas pueden salir rodadas", indicó.

HISTORICO

El jugador de la NBA, quien todavía no sabe si irá al Sant Jordi a presenciar los partidos en directo o se quedará en casa para seguirlo por televisión, manifestó que "es el momento de darlo todo, convertir esta final en una final histórica".

Pau Gasol, quien ayer estuvo en el Trofeo Conde de Godó de tenis presentando el campus de Nike junto al futbolista del Barcelona Carles Puyol, iniciará en breve su plan físico con vistas a preparar a la próxima temporada. "El objetivo es fortalecer la musculatura, pero no se trata de hacer muchas pesas y ponerme como un animal", apuntó.