Pau Gasol, jugador de los Grizzlies de Memphis, ha declarado a NBA.com que el nuevo entrenador del equipo, Mike Fratello, le ha pedido que tome el liderazgo del grupo, al tiempo que ha afirmado que para él "es un orgullo y un privilegio" representar a España en los Juegos Olímpicos.

Sobre el cambio de entrenador en su equipo, en el que Mike Fratello ha sustituido a Hubie Brown, Gasol comentó: "Estamos ajustándonos unos a otros y esto tiene que suceder pronto porque estamos en plena temporada. La ventaja es que son como de la misma escuela. Son muy parecidos en conceptos, tienen mentalidades ganadoras, les gusta la disciplina y son reconocidos por su dureza. Es algo a lo que hemos estado acostumbrados y nos gusta, así que no habrá problemas con él (Fratello). Lo que he visto de su trabajo me gusta mucho y estoy listo para lo que necesite de mí".

"Hemos hablado bastante. Fratello me dice que soy uno de los principales jugadores de este equipo, que espera mucho de mí como líder y jugador y por esto me tiene en la rotación entregándome minutos importantes. Espera que tome el liderazgo del grupo y entregue lo mejor de mí en la cancha" agregó sobre el nuevo técnico.