Pau Gasol y los Lakers vuelven a la final de la NBA en busca del anillo que los Boston Celtics les arrebataron el año pasado. El ala-pívot catalán aspira a convertirse en el primer jugador español en levantar el trofeo de campeón ante los Orlando Magic en la final que se iniciará mañana, al mejor de siete partidos, en el Staples Center.

"Esperemos que a la segunda vaya la vencida", dijo ayer la estrella de los Lakers en una entrevista con Antonio Martín, de la agencia Efe, tras el entrenamiento en el Toyota Center (Los Angeles). "El anillo es nuestro objetivo y estamos preparados para ello; tenemos grandes opciones de conseguirlo y esperamos aprovecharlas", agregó Gasol.

"Estoy con muchas ganas y siento que este es nuestro momento, sin duda, pero vamos a tener que luchar muchísimo e ir a por todas", continuó el pívot barcelonés. "El anillo sería tal satisfacción que no sé ni cómo me podría llegar a sentir", admitió el jugador.

Gasol admite que los Lakers quizá no estaban preparados para ganar a Boston el pasado año, pero que las dificultades que han afrontado frente a los Jazz, los Rockets y los Nuggets han reforzado la consistencia del equipo.