Pau Gasol expresó su frustración por el juego y la derrota por paliza de 111-66 que los Grizzlies de Memphis sufrieron ante los Bulls de Chicago.

Después de la derrota que la noche anterior encajaron los Grizzlies en su campo del FedEx Forum por 116-110 ante los Timberwolves de Minnesota, el viaje al United Center de Chicago no les sentó nada bien.

La derrota ante los Bulls fue la peor de la temporada con el mayor margen de puntos, a sólo cuatro de la peor de su historia, que fue de 49 en el partido que perdieron frente a los Spurs de San Antonio el 8 de noviembre de 1995, cuando todavía Gasol no había llegado al equipo.

Gasol, que consiguió su cuarto doble-doble de la temporada al anotar 16 puntos y capturar 13 rebotes, tampoco estuvo acertado en los tiros de campo al fallar 10 de los 14 que hizo y 6 de los 15 desde la línea de personal, pero luchó de principio a fin del partido por una causa perdida. Se mostró muy crítico: "Para ser honestos, tengo que decir que no somos conscientes del nivel de inconsistencia al que hemos llegado", declaró Gasol. "Bastantes jugadores están perdidos".

"Necesitamos estar todos unidos y jugar como equipo", subrayó. "Salimos al campo sin preocuparnos de lo que podemos hacer y tampoco tenemos ni la necesidad ni el espíritu", dijo.