Pau Gasol ganó con sus Grizzlies y Raúl López cayó con los Utah Jazz en la jornada del sábado por la noche en la NBA para los españoles.

Mike Miller anotó 13 de sus 17 puntos en la primera mitad del juego y Memphis sumó su segundo triunfo seguido al vencer 112-103 a los Magic de Orlando.

Miller anotó nueve puntos en el segundo cuarto y los Grizzlies lograron una ventaja de 60-49 al concluir la primera mitad del juego.

Gasol anotó 17 puntos en 31 minutos de juego, además colaboró con seis rebotes y cuatro asistencias. El jugador español acertó cinco de 14 tiros de campo y siete de 10 desde la línea de personal.

El equipo de Memphis continuó con una poderosa ofensiva en la segunda mitad del partido y lograron la segunda victoria consecutiva, después de una racha de siete derrotas seguidas.

Bonzi Wells salió del banquillo para anotar 16 puntos para los Grizzlies, que ahora están con marca de 11-5 en su campo, pero tienen números de 6-12 como visitantes.

LOPEZ, GRIS Steve Francis, con 17 puntos, encabezó un ataque equilibrado de los Rockets que se impusieron por 84-63 a los Jazz de Utah.

Francis, que también aportó siete asistencias y seis rebotes, tuvo el apoyo del ala-pívot Kelvin Cato, que consiguió 11 puntos y capturó 15 balones bajo los aros para ser decisivo en la defensa de los Rockets después de que el pívot chino Yao Ming tuvo problemas con las personales.

Raúl López, que el pasado 3 de diciembre en su primera visita al Toyota Center realizó un gran partido como titular antes de lesionarse en la prórroga, jugó 17 minutos para aportar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo) y dio una asistencia. Volvió a ser suplente de Carlos Arroyo.

"No se puede ganar un partido con un 35% de acierto en los tiros de campo y con eso tengo todo dicho", declaró con frustración el entrenador de los Jazz, Jerry Sloan.