La marcha triunfal de los Pistons de Detroit continuó una jornada, gracias a la gran labor del base Chauncey Billups que les dio la canasta decisiva en la segunda prórroga del partido que ganaron por 106-104 a los Grizzlies.

Pero la gran figura del partido fue sin discusión el ala-pívot español Pau Gasol que jugó 56 minutos para ser el máximo encestador con 32 puntos y el líder que guió a los Grizzlies a remontar una desventaja de 14 tantos y tener tantos o más oportunidades que los Pistons para quedarse con el triunfo.

Billups con 30 puntos (8 de 18 tiros de campo, 4 de 7 triples, y

10 de 10 desde la línea de personal) y nueve asistencias encabezó el ataque de los Pistons.

Gasol, que anotó ocho puntos en el cuarto periodo para encabezar la reacción de su equipo y el parcial de 26-18, con 1:23 minutos para concluir la primera prórroga anotó el empate a 91-91 y faltando 10 segundos logró el 93-93 para ir a la segunda. Esta vez Gasol no pudo anotar puntos, aunque fue el base Stoudamire, quien consiguió nueve, incluido un triple que forzó el empate a 104-104 cuando faltaban 4,6 segundos, pero al final surgió Billups decidiendo.

"Estos son los partidos y resultados que cuesta asimilar porque te das cuenta que tuvimos en nuestras manos la oportunidad del triunfo y al final después de tanta lucha se te escapa", declaró Gasol. "Creo que hemos dado una gran demostración ante el equipo con la mejor marca y juego de la liga".

Gasol anotó 13 de 25 tiros de campo y 6 de 6 desde la personal, capturó 13 rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.