Pau Gasol y los Lakers cumplieron los pronósticos en su visita a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón. En el duelo de españoles ganó el actual campeón de la NBA por 110-120, aunque al menos en la parcela anotadora el extremeño puede presumir de haber anotado más que su amigo y compañero de selección: 20 puntos a 19. A ambos se les pudo ver abrazándose en medio de la pista antes y después del choque.

Calderón, cada vez más asentado en su juego, completó otro buen encuentro, multiplicándose tanto en la producción de puntos (6/9 en tiros de dos, 2/5 en triples y 2/2 en tiros libres) como en el reparto de juego (12 asistencias). Sin embargo, para los Raptors, con bajas como la del italiano Andrea Bargnani, era poco menos que misión imposible superar a su oponente. Aún así, dieron la cara en todo momento, sobre todo en el primer cuarto, cuando se impusieron por 34-28.

Pau Gasol también completó un buen encuentro. A sus 19 puntos sumó además 8 rebotes y 4 asistencias. Kobe Bryant consiguió 20 y Andrew Bynum, 16 saliendo del banquillo.

Por parte de los Raptors, el máximo anotador fue el lituano Linas Kleiza, con 26. Tras este resultado, continúan fuera de la zona de playoff con un balance de 10 victorias y 18 derrotas (cuartos en la División Atlántico). Mientras, los Lakers --que concluyeron un largo viaje por el Este con cinco partidos en una semana-- son claros líderes de la División Pacífico con 21-7.