Todo sigue igual en la marcha perdedora de los Grizzlies de Memphis, a pesar que el ala-pívot español Pau Gasol volvió a jugar un partido completo con su quinto doble-doble consecutivo y el número 26 de la temporada.

Gasol con 25 puntos y 10 rebotes no pudo evitar que los Grizzlies perdiesen por 108-118 ante los Jazz de Utah y fuese la tercera consecutiva.

El esfuerzo de Gasol, que jugó 35 minutos, no se vio compensado porque una vez más en los momentos decisivos, la defensa de los Grizzlies no respondió ni cuando hicieron la marca de hombre a hombre o por zonas.

Con la primera, los Jazz los superaron a base de penetraciones a canasta y con la segunda con tiros desde dentro y fuera del perímetro.

"Nos dejaron fuera del partido cuando jugamos la zona en defensa y permitimos que tuviesen demasiados tiros fáciles a canasta", explicó Gasol.

El ala-pívot catalán jugó 35 minutos y anotó 9 de 10 tiros de campo con 7 de 12 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso tres tapones En octubre de 2004, un fuerte seísmo provocó en la provincia de Niigata (norte del país) 46 muertos y 3.000 heridos.