Pau Gasol, que ha hecho historia al ser elegido como uno de los participantes en el Partido de las Estrellas de la NBA (Houston, 19 febrero), ha admitido que supone su "consagración" como jugador de baloncesto.

En unas declaraciones a su página electrónica, Gasol cree que "el partido de las estrellas es un reconocimiento y un honor muy grande, es lo más grande que puedes tener a nivel mundial. En este partido están los mejores", comentó con emoción.

Cuando recibió la noticia, Gasol reconoció sentirse en "estado de shock", ya que no lo acababa de creer. "Estoy muy contento, muy feliz y muy agradecido a todo el mundo que ha confiado en mí y han hecho todo lo posible para que yo esté en este partido", explicó.

"Estoy impresionado al ver las cifras y comprobar que soy el debutante más votado y el cuarto más votado de la conferencia por encima de grandes jugadores, es para estar muy contento", insistió Gasol, que se ve en "un momento dulce".

Gasol ha explicado que es consciente del revuelo que se vive en España con esta noticia. "Espero que estén contentos y que sepan que estoy aquí en representación de todos y también espero que todo el mundo se sienta partícipe de mis éxitos", concluyó el ala-pívot.

CALDERON, EN HOUSTON El base extremeño José Manuel Calderón no fue escogido en el equipo de los novatos, pero estará en Houston. Lo hará como comentarista de la cadena Cuatro, que ofrecerá en abierto los eventos del fin de semana. En declaraciones recogidas ayer por Marca , el jugador de Villanueva de la Serena mostraba su alegría por el éxito de su compatriota. "Estoy realmente contento por Pau. Se merecía un puesto en el All Star y lo ha logrado, pese a que la competencia era muy dura", afirmó. Ambos se medirán con sus respectivos equipos, Memphis y Toronto, en la cancha de los Grizzlies el día 21, con entrada gratuita para cualquier español.