El ala-pívot de la selección española y de Memphis Grizzlies Pau Gasol aseguró ayer que "si no ocurre nada muy grave" participará con el combinado nacional en el Eurobasket, que se disputará el año que viene en Madrid. Gasol, que regresó ayer a Barcelona, advirtió también que quiere estar en un equipo con el que pueda lograr todos los títulos. "Me gustaría estar en un equipo que aspire a todo. Estoy luchando para que ese equipo sea Memphis, pero llega un punto en que es difícil. Si las cosas no mejoran, me plantearé un posible cambio en un futuro.

El catalán, que se ha operado en Memphis de la rotura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo, compareció ante los medios de comunicación aprovechando el acto de presentación de la nueva campaña de publicidad de los relojes Time Force, en la que él mismo participa junto al tenista Rafa Nadal.

15 DIAS Gasol pasará las próximas dos semanas en la capital catalana para iniciar la primera fase de su rehabilitación. "Ahora toca descansar unos días con el pie en alto. En una semana me sacarán el yeso y me quitarán los puntos para que el dedo no se infecte, y entonces empezaré los trabajos de musculación de la pierna izquierda", explicó.

El jugador más valioso del pasado Mundial de Japón regresará dentro de quince días a Memphis para seguir con su recuperación, aunque hasta dentro de cuatro semanas no podrá apoyar el pie en el suelo. Su vuelta a las pistas dependerá de cómo vaya evolucionando de la lesión a partir de entonces.

"A ningún equipo le gusta que uno de sus jugadores importantes se lesione y se pierda parte de la temporada, pero también son conscientes de que esto me podría haber pasado en la semifinal del Mundial o a los dos meses de la temporada porque es una parte de mi cuerpo que estaba sufriendo hacía tiempo", señaló Gasol, quien ya se perdió varios partidos de la NBA la pasada temporada por una dolencia en la misma zona.