La presencia de Pau Gasol con la selección española en el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Polonia en el mes de Septiembre, es todavía una incógnita. El pívot de los Lakers está a la espera de mantener sendas conversaciones con su club y con la Federación Española de Baloncesto, que serán determinantes en la participación del de Sant Boi en el Europeo.

El principal tema a tratar entre Los Angeles Lakers y la FEB es el asunto de la póliza de seguros del reciente campeón de la NBA, quien ha dicho que éste es un detalle importante; además de marcar un plan de trabajo y saber cuándo se tendría que incorporar a los entrenamientos de la selección española.

La decisión tomada posiblemente se haga pública en el acto de promoción que Gasol tiene programado para hoy en la Costa Blanca, de la que el pívot es imagen comercial. Por su parte Pau ha declarado que está preparado para seguir peleando por nuevos éxitos y metas con la selección española, entre las que se encuentra conseguir una medalla de oro en el Europeo.