Pau Gasol sigue en Memphis. El ala-pívot español no será traspasado por los Grizzlies, ni a Chicago, el destino con el que se había especulado, ni a los Nets, la otra alternativa.

A las nueve de la noche, hora española, se cerró el plazo definitivo en la NBA y el jugador español pudo confirmar finalmente la noticia. Gasol, líder indiscutible de los Grizzlies, con medias de 20,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,3 tapones por partido, había manifestado su deseo de fichar por un equipo con más posibilidades para poder ganar el anillo de campeones, pero tendrá que esperar, al menos, hasta la próxima temporada..

Unas horas antes, por segunda noche consecutiva, Gasol destacó en su juego, pero los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados y lo propio le sucedió a los Raptors de Toronto con la aportación de sus compatriotas José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. Gasol logró su sexto doble-doble consecutivo, el decimosexto en lo que va de temporada, con 22 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y un tapón, pero los Grizzlies perdieron en la prórroga por 115-118 ante los Warriors de Golden State.

Bien Calderón Mientras, el descanso del Fin de Semana de las Estrellas no sentó demasiado bien a los Raptors que vieron cómo el pívot brasileño Anderson Varejao con un mate cuando faltaban 16 segundos para el final del partido dio el triunfo por 86-85 a los Cavaliers de Cleveland, a pesar también de la buena aportación de Calderón.

El base extremeño, aunque jugó sólo 17 minutos como reserva, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y aportó 10 puntos al anotar 5 de 7 tiros de campo, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

Su compatriota Jorge Garbajosa volvió a mostrar inconsistencia en sus tiros a canasta y se quedó con siete puntos en 31 minutos de juego para los Raptors (29-25), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos.

El base novato canario Sergio Rodríguez (Portland) no jugó.