La espera se acabó y el jugador español Pau Gasol llegó a Houston para comenzar a ser parte activa y protagonista de la gran celebración que siempre es el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA. Esta madrugada (2.30, Cuatro) tiene su gran cita.

Gasol, de 25 años, entró con todas la figuras de la NBA a una sala de conferencias del Hotel Hilton de Houston para cumplir con la responsabilidad de dedicarle varias horas a las decenas de periodistas nacionales e internacionales desplazados.

El jugador catalán, en su línea de corrección y amabilidad, no mostró para nada ningún tipo de cambio de actitud con su nueva condición de Estrella.

Por el contrario, reaccionó con madurez y reflexión en torno al momento "dulce" que vive como profesional y que el propio Gasol definió como "muy importante" en su carrera profesional. Gasol rechazó la palabra "nervios" y dijo que estaba viviendo un fin de semana muy especial.

De otro lado, los pronósticos se cumplieron y una vez más la experiencia decidió en el Partido de los Novatos, que ganaron los jugadores del segundo año por 106-96 frente a las nuevas promesas, con el que se abrió oficialmente el Fin de Semana de las Estrellas. Villanueva, de los Raptors del extremeño Calderón, hizo 18 puntos y 12 rebotes.