Otra noche triunfal para los hermanos Pau y Marc Gasol en la NBA con sus respectivos equipos de los Lakers de Los Ángeles y los Grizzlies de Memphis, mientras que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez cumplieron con los Trail Blazers, aunque no pudieron evitar la derrota.

El base extremeño Jose Manuel Calderón se perdió su segundo partido consecutivo por culpa de la lesión que sufre en la pierna derecha y los Raptors de Toronto se resintieron y cayeron derrotados.

Mejor registro anotador

Pau llegó de nuevo al Staples Center con la intención de ser más protagonista que nunca y para conseguir ese objetivo la única manera de lograrlo es superar con su baloncesto a su propio compañero, la estrella del equipo, Kobe Bryant.

El hermano mayor de la saga Gasol lo consiguió con su mejor actuación encestadora en lo que va de temporada al conseguir 34 puntos y liderar el ataque de los Lakers, que ganaron por 116-109 a los nuevos Bulls de Chicago, del base novato Derrick Rose, que cada día se parece más a Michael Jordan.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, también comprendió que Gasol era el jugador estrella de la noche y le dio más minutos que a nadie, 34. El jugador español siempre hizo la aportación perfecta en el momento que más lo necesitaba el equipo.

Gasol anotó 14 de 21 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias para dejar su aportación en cada uno de los apartados del juego.

También su hermano Marc jugó un buen partido en ataque y ayudó para que los Grizzlies venciesen con facilidad por 109-94 a los Kings de Sacramento, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Aunque el alero Rudy Gay lideró el ataque de los Grizzlies, Gasol fue ser el jugador más efectivo del equipo al conseguir 16 puntos con sólo un fallo en los tiros de campo y dos desde la línea de personal. Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 5 de 6 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes para el equipo de Memphis.

Fernández y Rodríguez volvieron a confirmar que su aportación es importante dentro de los Trail Blazers, aunque esta vez no se pudiese ver reflejada en un triunfo después que perdiesen 111-106 ante los Warriors de Golden State.

Fernández, que vio acción durante 36 minutos, no brilló en el ataque, pero si realizó una gran labor de equipo para destacar en todos los apartados del juego. El novato español anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Rodríguez volvió a recibir minutos importantes de juego por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y en los 23 que estuvo en el campo aportó 12 puntos. El base canario, al igual que Fernández, no destacó en los tiros de campo al anotar 3 de 8, incluidos 2 de 3 triples, pero estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Calderón fue baja por segundo partido consecutivo en el equipo de los Raptors, que esta vez sintieron su ausencia a la hora de dirigir y organizar el juego frente a los Magic de Orlando que los ganaron por 103-90.