La visita al Cartagena por parte del Villanovense Ofigevi se ha saldado con algo más que un partido perdido. Al menos seis de los jugadores que viajaron hasta tierras murcianas están afectados con una gastrointeritis desde la noche del domingo.

Los más afectados han sido Ochoa, Lasarte, Jorge, Dani Fernández, Moraga y sobre todo el capitán, Edu Jurado. El mismo explicaba a EL PERIODICO EXTREMADURA que la madrugada del domingo al lunes tuvo que llamar a urgencias para que fueran a verle porque tenía fuertes vómitos, diarrea y fiebre. Ayer aseguró que ya se encontraba mejor y que lo peor había sido la mañana del lunes, hasta que le inyectaron para bajarle la fiebre. Aunque también hubo otros como Raúl que tuvo algunos síntomas pero que no fueron más allá e incluso pudieron entrenar el mismo lunes.

Tanto el capitán como el presidente, Tomás Cordero, apuntaron al pic-nic que el hotel les había entregado y que estaba compuesto por bocadillos de tortilla y yogur. "La comida pasó mucho tiempo en el autobús y hacía calor. Pero no sabemos exactamente que fue. Hubo algunos jugadores que no tomaron yogur y no les pasó nada. E incluso Imanol se comió dos bocadillos y tampoco está afectado", explicó el capitán.

RECUPERACION Para el presidente lo más importante ahora es recuperar a los jugadores. Aseguró como médico que es que estarán bien en un día, y que no tomarán ninguna medida porque no pueden demostrar nada.

La plantilla tuvo ayer su habitual jornada de descanso que en esta ocasión sirvió a los jugadores afectados para recuperarse. Hoy volverán con sesión doble y con ganas de enmendar el marcador contrario que trajeron de Cartagena. Tendrán enfrente a un viejo conocido, el Baza.

El presidente espera tener la suerte de cara en esta jornada. "Sobre todo por los jugadores, porque están trabajando duro y lo merecen".