Las 12 de la mañana es la hora elegida por el equipo catalán del Gavá para enfrentarse en el primer partido de la eliminatoria ante el Jerez en tierras barcelonesas. Esto obligará a los verdinegros a salir la tarde-noche del viernes de la localidad templaria rumbo a Gavá, localidad a la que tienen previsto llegar alrededor de las ocho de la mañana del sábado. Eso les permitirá tener todo el sábado para recuperarse del viaje nocturno y afrontar con garantías el vital encuentro dominical.

Luis Amado, presidente del primer clasificado del grupo XIV, considera que "no hemos tenido mucha suerte con el rival. No queríamos que nos tocara un equipo de los grupos andaluces o del catalán, pero es lo que hay".

Sin dudarlo, el máximo mandatario estima que el equipo extremeño más beneficiado por el sorteo ha sido el Cacereño: "el problema es que si supera esta eliminatoria luego puede tocarle el Sabadell, un equipo peligroso por historia, plantilla y presupuesto".

En cuanto a las virtudes del Gavá, Amado destaca el aspecto ofensivo, "aunque han encajado 49 goles y eso hace pensar que no son muy fuertes defensivamente".