Jaime Gavilán, centrocampista del Valencia, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será baja entre seis y siete meses, según dio a conocer ayer el club valenciano.

Según el parte médico, el futbolista sufrió "un desplazamiento antero-lateral de la rodilla derecha" al poco de iniciarse el encuentro del sábado en El Sardinero ante el Racing de Santander, lo que obligó a que fuera sustituido cuando apenas habían transcurrido once minutos de juego.

En la mañana de ayer, el futbolista valenciano acudió a las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna, donde se ejercitó el resto de la plantilla, para someterse a una exploración por parte del jefe de los servicios médicos del club, Antonio Giner.

Tras las pruebas complementarias en el Hospital Provincial, el club ha confirmado que Gavilán sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y es previsible su baja para los próximos seis o siete meses, prácticamente lo que queda de temporada.