En la región se quedaron los primeros puestos de la Media Maratón de Navalmoral, que en su cuarta edición se celebró en la mañana de este domingo. Carlos Gazapo y Raquel Gómez ganaron la prueba en la categoría reina entre un total de 507 inscritos. Una gran participación en la prueba organizada por el CD Navalmaratón, que desplegó un amplio dispositivo organizativo para controlar el trazado.

La prueba tuvo salida y meta junto a pabellón Antonio Jara y volvió a pasar por la localidad de Millanes. El trazado fue en sentido contrario a las ediciones anteriores en las que la salida fue en Valdehúncar. El tiempo acompañó porque no llovió en todo el recorrido, librándose así esta media de un inconveniente que se temía y que felizmente no apareció.

El podio de la categoría absoluta masculina lo completaron Carlos Gazapo, de Valencia de Alcántara, como ganador, segundo fue el portugués Bruno Paixao y tercero Javier Núñez, atleta de Talavera de la Reina.

En las mujeres primera posición fue para Raquel Gómez de Don Benito, segunda para Cristina Durán y tercera para Dori Ruano.