El título se les escapó hace un año, en el torneo disputado en Arroyo de la Luz, pero este fin de semana no han perdonado y se han proclamado campeonas de España de fútbol 7. El hito histórico de la selección extremeña femenina se basa en el trabajo federativo y sobre todo en el de los clubs que han cedido a sus jugadoras para el acontecimiento.

El protagonismo está repartido en el equipo que dirige Sancho Bejarano. El equipo que más futbolistas aporta es el Colegio Diocesano con tres (Alba Santos Holguín, Marina García Portillo y Mayte Pérez Redondo). También hay dos del Comarca Los Llanos de Olivenza (Patricia Sala Mira y Paula Méndez Correa) y el Puerta Palmas (Amanda Bodión Marín y Nerea Sánchez Redondo).

El equipo lo completan representantes del Irex Puebla (Cristina Rodríguez Guerrero), el Coria (María del Puerto Pérez Garrido), el Llerenense (Gloria Tena Millán) y el Navalvillar de Pela (Marta Parralejo Moreno).

La competitividad mostrada ha sorprendido a todos en Valencia, con victorias ante comunidades autónomas teóricamente con más medios como Andalucía y Cataluña. Y lo mejor es que, según distintos análisis, les queda mucho por mejorar.