La polémica semana en el Badajoz se rubricó en la mañana de ayer con la celebración del juicio entre Juan Manuel Generelo y el club, que quedó visto para sentencia. El ex entrenador solicita la cuantía económica del año de contrato que le quedaba y que según Generelo el Badajoz rescindió unilateralmente mientras que el técnico señala que el club alega que no lo despidió.

"Hemos expuesto todo lo que está escrito y queremos que el juez lo vea, lo estudie y creo que nos dará la razón", declaró Generelo, añadiendo que "los contratos están para cumplirlos o para pagarlos y yo tenía un año más con el Badajoz. Yo respeto que él --por Eloy Guerrero-- no quiera contar conmigo, que tenga otras perspectivas, que mire por otros sitios y contrate a otro técnico pero si toma esa responsabilidad, lo lógico es que pague el contrato".

Generelo no sabe explicar bien qué alegaba el Badajoz: "Decía tantas cosas su abogado... Que no ha habido despido, que es otra cuestión porque cuando me he ido al paro no he podido cobrarlo porque el Badajoz no me ha dado de baja en la Seguridad Social. Todo el mundo sabe que me despidieron y los medios se hicieron eco de la noticia".

El técnico pide la cantidad íntegra del contrato y cuestionado por si podía haber habido acuerdo entre ambas partes, argumenta que "es lo primero que ha preguntado el juez y su abogado ha dicho que no quería llegar a ningún tipo de acuerdo. Yo tuve unas conversaciones con Eloy Guerrero y visto el camino que llevaba, no tomaré parte de ese tipo de acuerdos ni permitirme el lujo de perdonarle mi contrato. Las cosas están claras".

Este periódico intentó ponerse en contacto con Guerrero para que ofreciera su versión sobre el juicio, pero sin conseguirlo.

QUIERE TRABAJAR Generelo no quiere tomarse un año sabático y se encuentra viajando cada fin de semana para ver partidos de Segunda B. "No dejo de trabajar para estar al día de los grupos y estar preparado por si en cualquier momento te pueden llamar. Al Badajoz lo vi el domingo ante el Marbella. Conozco a la mayoría de jugadores que los he tenido y sé que poseen una gran actitud y ganas".