BADAJOZ 1: Pata; Germán, Agustín Fernández, Bouba, Ferrer; Xavi Moro, Navarro; Cheli, Josemi (Min. 77 Dani), Prince (Min. 67 Suker); y Sergio Cruz (Min. 72 Borja).

REAL JAEN 0: De Navas; Naway (Min. 59 Suriz), Juan Ramón, Galera (Min. 74 Puli), Costanilla; Márquez, Morán; Juanjo, Herrero, Jara; y Belencoso.

GOL: 1-0. Min. 22. Sergio Cruz.

ARBITRO: Sánchez-Seco Otero (Colegio Madrileño). Expulsó al local Navarro por doble amarilla (14´ y 56´) y amonestó a Pata, Ferrer, Germán, Moro, Prince y al técnico Generelo. En los visitantes, Naway, Galera y Jara.

Un gol de Sergio Cruz a los 22 minutos dio la victoria al Badajoz ante el Real Jaén, otorgando a los pacenses tres puntos importantísimos en su intento de acabar entre los cuatro primeros clasificados.

El debut de Juanma Generelo fue más que positivo, ya que los jugadores se entregaron al máximo en el campo y especialmente después de tener que jugar en inferioridad numérica durante casi 40 minutos, 34 de partido y 5 de un descuento interminable. Y todo ello por una absurda expulsión del ex jienense Navarro por protestar al árbitro cuando éste ya había señalado una falta a favor de su equipo e incluso había amonestado al infractor. La acción infantil del centrocampista albinegro perjudicó gravemente a su equipo, obligándole a defenderse ante un Jaén que no sabe atacar. Entre la compacta labor de los locales atrás y la ineficacia de los visitantes arriba, el partido no tuvo nada más que decir.

De inicio, el Badajoz salió nervioso y el Jaén tomó el mando para acercarse en varios disparos lejanos de su centrocampista Juanjo. El mejor fue una falta que cogió a Pata adelantado, pero que acabó resolviendo muy bien el meta. Los pacenses llegaron por primera vez a la meta de De Navas en un disparo fuera de Prince a los 20 minutos. Dos más tarde llegaría el único gol del encuentro en un pase de Germán desde la derecha que recoge Prince y su centro lo cabecea espléndidamente Sergio Cruz, para establecer el 1-0. El Badajoz se creció animado por su afición, pero sin ocasiones.

En la segunda parte, el equipo de Generelo empezó con fuerza pero en el minuto 56 se quedó con diez y tuvo que asegurar el resultado, que era vital.

PATA EVITO EL EMPATE Tras sendos remates de Sergio Cruz y Cheli, el Jaén tuvo en su mano el empate en un rebote en el área pequeña que el guardameta local Pata --espléndido en toda la tarde-- sacó en la misma línea de gol. Acto seguido, Cheli tuvo una ocasión y el Badajoz se defendió muy bien, impidiendo que el resultado se moviera y que el árbitro le desquiciara.