El técnico del Badajoz, Juan Manuel Generelo, comenzó su comparecencia ante la prensa agradeciendo a los jugadores y a la afición el esfuerzo "increíble realizado a lo largo de los últimos cuatro meses" y destacó que "hemos llegado con posibilidades hasta el último partido del play-off".

El entrenador destacó que "hemos hecho un sobre esfuerzo, hemos sumado siete puntos y en el último encuentro hemos podido ascender aunque, es cierto, que dependíamos de otros".

Sobre el encuentro ante el Mirandés comentó que "en los jugadores ha pesado durante los noventa minutos que nuestro ascenso dependía de terceros. Cuando no dependes de uno mismo muchas veces las miras están puestas en el otro partido. A pesar de todo hemos salidos muy concentrados y creo que hemos hecho un buen trabajo pero las cosas no nos han salido".

EL LOCAL El entrenador del Mirandés, Félix Arnaiz Lucas, realizó su última rueda de prensa con los medios de comunicación muy emocionado al estar con toda seguridad la próxima campaña en el conjunto andaluz del Algeciras.

Con estas palabras el técnico se despedía de los periodistas. Dijo que "esta situación no es fácil para mí". Sobre la temporada realizada por el equipo, el técnico burgalés subrayó que "la campaña ha sido muy bonita, las cosas han ido muy bien y me duele que finalice la competición". Sobre el partido, Lucas reconocía que el Mirandés realizó el mejor partido de la fase de ascenso.

"Hemos realizado un buen encuentro pero se ha debido a que el Badajoz juega y deja jugar y nos ha dejado manejar bien el partido. Siempre intentas hacerlo bien siempre, pero hay circunstancias que a veces lo impiden", indicó.