Juan Manuel Generelo, técnico del Badajoz, dijo que sus jugadores habían salido "muy atenazados por la obligación de ganar en un partido muy decisivo".

Añadió: "Ningún equipo gana a otro dentro de estas categorías por el hecho de estar muy alto en la clasificación, pero al menos los resultados de esta jornada hacen posible que mi equipo aún dependa de si mismo. De ahí que aunque sea un mal resultado perder, no es grave".

Para Generelo, "el penalti ha decidido, no sé si fue justo o no, pero no es un penalti que se pite siempre". El entrenador pacense insistió en que "el campo de Linares es muy difícil".

"Además la lesión de Josemi ha trastocado todos mis planes técnicos y los cambios realizados no han ayudado a mejorar el juego de mi equipo", prosiguió.

El técnico pacense indicó que en el "decisivo" partido ante el Marbella espera "el apoyo de la afición", y quiso recordar que cuando se hizo cargo del equipo "estaba noveno a diez puntos de la liguilla. No meternos en la fase de ascenso no sería un fracaso".