DITER ZAFRA 1: Moisés, Loren, Paquito, Nico, Marce, Bidaurrázaga, Macías (min. 81, Toboso), Dámaso, Carlos (min. 72, Julio), Avila y Diego (min. 63, Vicente).

DON BENITO 1: Pachi, Checho, Criado, Vicente, Cobos, Izquierdo (min. 73, Víctor), Teo, Berto, Serrano, Juan Diego (min. 63, Juanma) y Jorge (min. 63, Luque).

GOLES: 1-0: min. 7, Avila. 1-1: min. 82, Serrano.

ARBITRO: Prieto Ballester (2). Amonestó por parte local a Diego.

INCIDENCIAS: Tarde muy desapacible y terreno de juego en aceptables condiciones.

El frío y el viento fueron protagonistas en un partido que decepcionó a los aficionados. Terminó con empate a uno el duelo entre dos de los aspirantes a los puestos de honor de la clasificación, que no demostraron nada ayer. El Díter Zafra, que se puso muy pronto con ventaja en el marcador, no pudo o no supo amarrar los tres puntos frente a u n Don Benito que logró la igualada en los últimos minutos. Continúa el eequipo blanquiazul siendo demasiado generoso en casa durante esta temporada, donde ya ha dejado escapar bastantes puntos.

El mejor juego del Díter vino al principio del partido, pues en el minuto 5 un disparo de Diego salió por encima del travesaño y dos minutos después conseguía inaugurar el marcador cuando un centro de Dámaso fue rechazado por el meta Pachi y el balón lo envió al fondo de la red Avila tras una preciosa vaselina.

Los dombenitenses sólo inquietaron en la primera media hora con un cabezazo de Izquierdo en el minuto 12. El equipo de Zafra a través de su delantero Carlos no aprovechó sendos pases en profundidad en los minutos 21 y 26, que podían haber significado para los de segedanos ampliar su diferencia, pero el meta Pachi estuvo acertado en estas jugadas.

PELIGRO VISITANTE

Antes del descanso, el Don Benito sí creó oportunidades, pero con muy poca puntería por parte de Juan Diego y Jorge. En el 35, una de las pocas de calidad la protagonizó el zafrense Dámaso, que se fue con habilidad de hasta tres defensores y su disparo se marchó alto de la escuadra izquierda de la meta rival.

Durante el segundo tiempo, el público se aburrió bastante, ya que daba la impresión de que el Díter de Angel Marcos pretndía mantener esa mínima ventaja hasta el final y se mostró conservador. El Don Benito dominaba territorialmente, pero sin crear demasiadas ocasiones al meta Moisés. Los visitantes tan sólo tuvieron efectividad en el minuto 82, cuando Serrano aprovechó un rechace para lograr el 1-1.