España sigue en estado de euforia. En el mejor momento de su historia. En su inmaculado camino al Mundial 2010 ha superado su primera prueba seria, en Bélgica, remontando con un recital de juego gracias a una obra de arte de Andrés Iniesta y la pegada letal de David Villa que ha decantado un duelo de fútbol total (1-2).El primer test serio de la campeona de la Eurocopa ha exigido la mejor cara. Un duelo duro que se ha puesto en contra. Un momento que exige la irrupción de los grandes futbolistas. Iniesta está entre los elegidos. Ha firmado uno de los goles más bellos de la historia de una selección que no toca techo.El estadio Rey Balduino ha sido escenario de un encuentro de una fase de clasificación que bien ha podido ser de la fase final de la Eurocopa por el color de las gradas, por su intensidad. Lesión de Fernando Torres A los siete minutos del encuentro ha concluido la imbatibilidad de Casillas (717 minutos con Reina y 709 en solitario). Bélgica encontraba rápida recompensa a un planteamiento defensivo en su primera acción de peligro. Un centro desde el costado izquierdo de Kompany, lo ha rematado Sonck de cabeza a la red, picado, beneficiado de la pasividad de Puyol y Juanito. España pedía a gritos la aparición de Marcos Senna en minutos de desconcierto, cuando ha llegado la peor noticia. Un balón largo sobre Fernando Torres (m.12), ha acabado en lesión muscular. Gran tanto del jugador del BarçaEspaña ha recuperado su identidad y ha comenzado a crear peligro. Villa escorado ha buscado el pase de la muerte a Iniesta y un disparo desviado de Capdevila han avisado antes de la jugada del partido, del gol que recordarán de por vida los que lo han presenciado en directo. Un tanto 'maradoniano' firmado por Iniesta. Ha visto su desmarque Cesc. Se ha marchado de su defensor, ha encarado al portero rival con una tranquilidad pasmosa. Ha pisado el balón, para tumbar al meta con el cuerpo y salir por el lado contrario. En un palmo. Pegado a la línea de fondo, ha aguantado a que Van Buyten fuese al suelo y ha picado el balón a la red. Una obra de arte.En la segunda mitad, el muro belga ha caído sobre la hora. Dani Güiza ha lanzado desde la izquierda un centro que ha rematado con el corazón Villa para igualar a Di Stéfano (23 goles con la selección) y conducir a España al pleno de victorias. Un paso de gigante hacia al Mundial cuando todo acaba de comenzar. Un golpe de poderío a base de un fútbol repleto de brillantez. FICHA TÉCNICABélgica 1: Stijnen; Vanden Borre (Gillet, m.87), Kompany, Van Buyten (Daems, m.46), Simons, Vermaelen; Fellaini, Witsel, Defour (Van Damme, m.73), Jan Vertonghen; y Wesley Sonck.

España 2: Iker Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Puyol, Capdevila; Cazorla (Xabi Alonso, m.65), Marcos Senna, Xavi, Iniesta (Güiza, m.85); Villa y Fernando Torres (Cesc, m.15).

Goles: 1-0, m.7: Simons. 1-1, m.36: Iniesta. 1-2, m.89: Villa.

Árbitro: Lubos Michel (SVK). Ha mostrado cartulinas amarillas a Simons (31) y Vertonghen (81) por Bélgica, y a Iniesta (65), Puyol (67) y Cesc (86) por España.

Incidencias: Cuarto encuentro del Grupo 5 de la fase de clasificación al Mundial 2010, disputado en el estadio Rey Balduino ante la presencia de 44.000 aficionados, 11.000 de ellos seguidores españoles.