El georgiano Nodar Kumaritashvili murió ayer tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler.

Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

Tras ser sometido a la maniobras de resucitación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el deportista georgiano, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico. Poco después se informó de su fallecimiento. Se estima que en el momento del accidente iba a unos 145 kilómetros por hora sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica.

Los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país parta evaluar la situación.

Kumaritashvili había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking mundial.