Georgios Dedas, 5,1 puntos por partido en un promedio de 16 minutos jugados, 42% en tiros de tres un una valoración media de 4,7. Sus números no son los de otros años en LEB Oro (Breogan y Rosalía), pero tampoco su rol en el equipo. Llegó al Cáceres 2016 para completar el perímetro junto a Lucio Angulo, Francis Sánchez y Xavi Forcada, y está cumpliendo, como asegura él mismo, el papel que le ha asignado el entrenador. El pasado domingo en Rincón de la Victoria hizo uno de sus mejores partidos (14 puntos, 5 rebotes y una asistencia), siendo el mejor del equipo, aunque su aportación no fue suficiente para evitar la dura derrota con el Clínicas Rincón (77-54).

--¿Qué tal en Cáceres?

--Bien, muy bien, este es mi cuarto año en España y cada vez me resulta más fácil. Además, me adapté rápido tanto a la ciudad como a los compañeros; creo que somos un buen grupo.

--¿Está contento con su aportación al equipo? ¿Cree que podría dar más?

--Creo que a todos nos gustaría jugar los 40 minutos y tirar 30 veces a canasta, pero no puede ser. A cada jugador se le asigna un rol y ese es el que tiene que desempeñar en la cancha. Ahora tengo un papel diferente y estoy feliz. Creo que aporto al equipo lo que me pide el entrenador, que es quien está contento con lo que hago, como creo que ha dicho alguna vez. Con mi actuación en la cancha aporto al equipo cosas que no salen en las estadísticas y por eso parece que hago menos, aunque ayudan al equipo.

--¿Se siente más cómodo jugando fuera que en casa?

--No, claro que no. Cada partido es totalmente diferente y si hasta ahora he hecho mejores números fuera ha sido porque no somos máquinas y no podemos jugar igual todos los días.

--¿A qué se deben tantos altibajos en el juego del equipo?

--Si salimos fríos a los partidos nos cuesta mucho entrar y luego no somos capaces de levantarlos. No es un problema de actitud, creo que a veces nos falta concentración. El cambio de entrenador y los movimientos en la plantilla también han influido, no se puede negar. Todo requiere un tiempo de adaptación. Ahora, que parece que esta es la plantilla que llegará hasta final de temporada, tenemos que centrarnos y empezar a ganar partidos.

--¿Dónde ve al equipo a final de temporada?

--Luchando por estar arriba, por entrar en los play-off, que es para lo que todos estamos concienciados. No se puede decir en qué posición vamos a acabar, pero sí que los vamos a dar todo por estar lo más arriba posible.

--Contra el Menorca el viernes no se puede fallar...

--No, claro que no, porque perder tres partidos seguidos en esta liga puede dar al traste con las aspiraciones. Como todos, será un rival complicado, porque esta temporada parece que cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que jugar siempre al máximo, no vale relajarse.