Apenas había terminado de jugar su partido en el Camp Nou contra el Eibar. Debía estar aún sudado, feliz por la goleada liderada por Messi, cuando Gerard Piqué cogió el móvil y vio un clip en Twitter que le torció el gesto y le disgustó sobremanera. En él se ve a un presentador de Intereconomía con ganas de pasar por gracioso instando al líder de Corea del Norte a lanzar uno de sus misiles sobre Barcelona. "A estos no los vais a visitar, no?", escribió entonces el jugador catalán en un mensaje dirigido a la Guardia Civil. Un mensaje retuiteado con profusión desde el momento en que fue enviado.

Ya se sabe que las visitas de los guardias civiles a imprentas y redacciones de medios de comunicación están levantando ampollas en una destacada parte de la sociedad catalana, en particular la independentista, visitas destinadas a entorpecer al máximo el anunciado y prohibido referéndum del 1-O.

En el video de Intereconomía, una presentadora recita más o menos seriamente el alcance del armamento norcoreano, que según se indica puede llegar hasta territorio de Europa y en concreto hasta Barcelona. Y entonces es cuando su compañero de pupitre se viene arriba. Se achina los ojos, primero. Y al oír el nombre de la capital catalana y que puede ser diana de los cohetes de Pyongyang, se entusiasma. "Barcelona? No hay huevos Kim. Dispara, que ganamos todos. El botón rojo, Kim, el que tienes a tu derecha, venga". ¿Es eso humor más o menos macarra o es una instigación al odio y la violencia, como interpreta Piqué?

No consta, de momento, que ningún comandante de la Guardia Civil haya tomado cartas en el asunto de la manera que promueve el futbolista catalán.