El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha criticado a la FIFA por lo que él considera una decisión "política" al no incluir a su excompañero Luis Suárez en la lista de 23 candidatos al Balón de Oro. "Marcó 31 golés y fue elegido mejor jugador en la liga más dura del mundo, así que dime: ¿Por qué no está en esa lista?", se pregunta el jugador en el 'Daily Mail'.

Gerrard tiene claro que el mordisco de Suárez a Chiellini durante el Mundial, que le supuso una sanción que acaba de cumplir, ha sido el motivo de su exclusión de la lista. Y lo ve injusto: "Luis debería estar luchando con Cristiano Ronaldo por ese trofeo. Es un hecho. Me parece increíble, pero es lo que ocurre cuando se mezcla política y fútbol", lamenta el mito de Anfield, que estima que el portugués del Madrid es hoy el mejor futbolista del mundo, sobre todo tras el gol que maró a su equipo en la Champions. "Fue un gol mágico de un futbolista mágico. Es interesante el progreso de Cristiano, nunca he visto un jugador mejorar tanto".

El centrocampista también explica que está a la espera de iniciar las negociaciones para renovar con el Liverpool. "Lo que es seguro es que no me retiraré este verano", asegura a sus 34 años. "No sé si seguiré en el Liverpool o en otro sitio, es decisión suya. Si no vienen a mí, miraré qué hay fuera", afirma con naturalidad.

PRESIÓN SOBRE BALOTELLI

Sobre el titubeante inicio de su equipo, el capitán argumenta que no es fácil sobreponerse a la marcha de Suárez al Barça, más aún tras la lesión de Sturridge, y pide paciencia para Balotelli. "Llegar aquí tras Suárez no es fácil y él no se está escondiendo. Trabaja duro y hace sesiones extra de entrenamiento. Solo necesita tiempo para marcar los goles que necesita para demostrar a la gente que es digno de estar aquí. No voy a juzgarle en solo 10 partidos".